Realiza tu cotización al instante


Cotizar Ahora

 

PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de personal por competencias es un proceso indispensable para las organizaciones, debido que una buena elección del Talento Humano, es una de las principales maneras de construirse y crecer a sí mismas. Disponemos de un procedimiento idóneo liderado por profesionales especializados en el área, así:

1. Envío de hoja de vida conforme a perfil requerido por la Empresa solicitante.

2. RECLUTAMIENTO: Conjunto de procedimientos orientado en atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la Empresa.

3. ENTREVISTA POR COMPETENCIAS: Se evalúan algunos aspectos de  personalidad y características del aspirante no reflejadas en las pruebas psicotécnicas, detectando  competencias adicionales importantes para el perfil.

4. VERIFICACIÓN TÉCNICA DE REFERENCIAS: Tiene por objetivo medir la percepción sobre el aspirante que tienen algunas personas conocidas en el plano laboral como el desempeño y las relaciones entre sus compañeros de trabajo.

5. APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN  DE  PRUEBAS PSICOTÉCNICAS:

TEST 16PF: Mide la estructura de la personalidad como: estabilidad, innovación, razonamiento, perfeccionismos, alteración de normas, capacidad de relacionarse, entre otros.
IPV: Indica la capacidad de manejo y actitud frente a las ventas y el enfoque al cliente como condición de beneficio para ambos.
WARTEGG: Personalidad proyectiva: Mide posicionamiento frente al medio y así mismo, relaciones interpersonales, expectativas, ambiciones, proyectos de vida, utilización de energía para el logro de objetivos, personalidad, entre otros.
APA: Prueba de aptitudes que mide: rapidez y atención visual, percepción, manejo de herramientas,  manejo de situaciones conflictivas, personalidad, entre otros.

6. PRUEBA DE POLIGRAFÍA (DDVSA): Es un sistema de grabación tónica de la voz que detecta el estrés como DI (decepción) o NDI (no decepción) mediante un microtemblor muscular como respuesta a un estímulo psicológico, que ocasiona reacciones no controladas por el entrevistado.

Este microtemblor se registra en forma de gráficas en un equipo de alta tecnología, mediante una entrevista basada en hechos relevantes del caso.
• Permite verificar la confiabilidad de la información.
• Se reduce el riesgo de la participación en actividades ilícitas.
• Lealtad de los examinados (cuando ya se encuentran laborando para la empresa).
• Encamina una investigación.
7. VISITA DOMICILIARIA Y ESTUDIO DE SEGURIDAD: Permite confrontar lo visto en los puntos anteriores del proceso de selección y conocer de primera mano el nivel y calidad de vida del candidato, las relaciones dentro del grupo familiar y detectar posibles riesgos que puedan afectar la empresa.

acadit.jpgaceros-ind.jpgairvent.jpganquimico.jpgbenedan.jpgcable-bello.jpgcamargo-correa.jpgcasa-del-rhin.jpgcementerio-museo-san-pedro.jpgcerveceria-union.jpgclinica-occidente.jpgclinica-san-diego.jpgclinica-vida.jpgcomedal.jpgcondugas.jpgconsumo.jpgcrearcoop.jpgdislicores.jpgdispartes.jpgdistriempaques.jpgdistrihogar.jpgdunkin-donuts.jpgemvarias.jpgenmedio.jpgepm.jpgescapes.jpgfabrirollos.jpgfla.jpgflorhuila.jpgfrisby.jpggases-de-antioquia.jpginovacoes-para-a-vida.jpgla-macarena.jpglavanderia-cristal.jpgmetroparques.jpgmuseo-de-antioquia.jpgsandwich-qbano.jpgsumifibra.jpgsuperintendencia-de-sociedades.jpgsuperpollo.jpgsymetria.jpgtapivan.jpgtecnigal.jpgterminal-del-sur.jpgthe-music-company.jpgtorres-mym.jpg